“WELCOME TO THE INTERNET”

“WELCOME TO THE INTERNET”

Plataformas online para jugar cartitas.

Aunque no soy de ir 365 24/7 a jugar cartas lo que más me llama la atención es la posibilidad de interactuar con más gente con la que tienes un hobby en común, pero a medida que la gente crece, trabaja, etc. Hay mucho menos tiempo para poder echar el mazo a la mochila y jugar por varias horas.
Hace mucho tiempo sabía de la existencia OCTGN podías jugar varios juegos de cartas (vivos y muertos), sin embargo, al encontrarlo muy complicado por sus comandos no lo tomé muy en cuenta…

Si desde hace tiempo la comunidad de Netrunner contaba con una plataforma de primer nivel para jugar (Jinteki.net). Ahora es la comunidad de A Game of Thrones LCG la que tiene juguete nuevo con The Iron Throne (o como le dicen los amigos: Throneteki). La primera vez que oí de ella fue un sentimiento de que estaba en frente de algo inefable, la posibilidad de jugar desde la comodidad de la casa (oficina en el caso de algunos) partidas de Tronos era algo increíble!

Al principio, como estaba en pañales, obviamente tenía detalles técnicos, pero se podía jugar bien. El único problema era que nunca te encontrabas con más de 10 personas online...  Pasó el tiempo, los bugs se arreglaron y mucha más gente fue llegando, esto se había convertido en una nueva Babel, de un carácter mondo y lleno de entretenimiento!

Me detengo aquí, si todo es tan hermoso y que raya en una ataraxia, a qué va lo del Welcome to the internet?

Esta nueva Babel se volvió una plataforma de testeos secretos, alta competitividad y el chat tomó ribetes de importancia. Así es amigos como comenzaron los “Rage Quits”. “Me va ganando por 10 poderes, chao.” “NombreRandomX has left the game.”  “No sabes hablar inglés, chao” y así muchos comentarios de esa índole.

¿Qué pasó con esto?

Para los que han jugado Call Of Duty, Fifa o cualquier otro videojuego competitivo online es muy probable que esto sea como que te saquen la lengua, pues generalmente te dejan colgando la parentela completa. Pero no por eso deja de ser menos molesto…

Al final, les dejo un consejo de alguien que ha jugado varios años online: No hay que tomarse esos comentarios o los rage quits a pecho. Esto pasa en Facebook, Twitter, Whatsapp, Discuss, etc. Uno peca de bonhomía o ingenuo al pensar que en una plataforma de competencia online no iba a pasar algo así. Yo me he equivocado en responder algún tipo de comentarios y al final es echarle más bencina al fuego.

Para concluir debo decir que nada se compara a jugar sentado en frente de otro amigo a jugar cartas, ser parte de un team, tirar bromas. Incluso si llega a existir algún roce, se arregla con algún patache por ahí. Ese tipo de sensaciones ojalá sea un estado sempiterno. ¡OJALÁ QUE LA SENSASIÓN DE RELAJO DE JUNTARTE A JUGAR CARTAS CON AMIGOS NO ACABE NUNCA! Esto no podrá ser reemplazado jamás por una aplicación.

Éste artículo es un aporte de nuestro escritor invitado: Rodrigo, "El manco de Lepanto" 

Publicado el 27/07/2017 Escritores Invitados 0 309

Deja un comentarioDeja un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.
Prev

No products

$0 Total

Check out