Ayudas para el Hobby #1

Ayudas para el Hobby #1

Hoy en pequeñas "Ayudas para el Hobby" traemos una introducción al pintado de miniaturas!

Con la explosión y crecimiento de los juegos de tablero ha crecido también el interés por tener sus correspondientes miniaturas pintadas. Ver tus héroes de Descent a todo color o a los muertos vivientes del Zombicide bañados en sangre le da todo un toque a la experiencia de juego y sobre todo al sentir que tu juego es único y personalizado. 

Pero antes de empezar a pintar y creernos DaVinci, debemos partir por lo básico. para no tropezar, es mejor aprender caminar ates de correr, así es que hoy explicaremos el trabajo previo al pintado de la miniatura. Antes de la pintura, antes del óxido y la sangre en tu Zombie favorito, antes de las luces, sombras y el metal en la espada, se debe limpira la miniatura y sacar lo normalmente conocido como "rebabas" o marcas de molde.

Las herramientas que usaremos:
- Lijas al agua finas de 500 hacia arriba (también pueden ser limas de modelismo)
- Bisturí o cuchillo de modelismo

Las marcas de molde, para quienes no lo sepan y recién entran a este mundo, son las líneas que dividen la miniatura en dos a su alrededor, dando la impresión que son dos partes mal pegadas.

Estas marcas tras la primera mano de pintura resaltan, produciendo que se pierdan detalles y bajando la calidad de nuestro trabajo, por eso debemos eliminarlas. Para esto utilizaremos un bisturí, moviendo por sobre esta marca con el filo en oposición a nuestro movimiento, de manera que no cortemos el plástico ni nos sobrepasemos y limemos los detalles.

La lija la utilizaremos para las partes más redondeadas, lugares más delicados, siempre cuidando de no eliminar los detalles. No es necesario mojarlas para usarlas. Con esto ya tienes una idea de lo primero que debe hacerse con una nueva miniatura de ese gran juego que te apasiona.

Saludos y nos vemos en otra "Ayudas para el Hobby" 
Claudio

Publicado el 22/12/2017 Ayudas para el Hobby 0 285

Deja un comentarioDeja un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.
Prev
Next

No products

$0 Total

Check out