Mini Reseña #2 Legendary: Marvel

Mini Reseña #2 Legendary: Marvel

Hoy en Minireseñas presentamos un juego que ya es un clásico de nuestro catálogo y que debería ser aún más conocido, por lo que trataremos de que más gente descubra las maravillas de...

...Legendary: Marvel!!!

Si te gustó Dominion o en general cualquier otro juego de construcción de mazos (estos juegos tienen una gran variedad de cartas de todo tipo en el cual partes con un mazo base y la idea es mejorarlo durante la partida para cumplir el objetivo que propone el juego) y sentías que la temática del juego era solo una excusa, entonces te recomendamos Legendary: Marvel, que usando el mismo principio de mejorar tu mazo básico, propone también que te sientas parte de una épica lucha de un equipo de superhéroes que intenta derrotar a un supervillano antes de que éste concrete su malvado plan y destruya todo.

Legendary posee diversas características especiales que pueden convertirlo justo en el juego que andabas buscando. Como todo juego de este tipo, Legendary trata de encontrar la mejor combinación de cartas posible y explotarla para ganar. Su punto a favor, es que hacerlo nunca había sido tan temáticamente satisfactorio, ya que logra hacerte sentir inmerso en su universo donde los héroes deben acabar con los malvados planes del villano antes que se acabe el tiempo. Ésto lo hace usando solo cartas, lo que es un gran mérito. Es sencillo de aprender, rápido de jugar y posee una base de casi 600 cartas, lo que asegura rejugabilidad y que cada partida sea muy distinta.

Además, puede jugarse de 1 a 5 jugadores: jugarlo en solitario sirve mucho para un primer contacto con el juego y que sea más fácil enseñarlo después en tu grupo, así como también para disfrutar un entretenido desafío en menos de media hora cuando nadie más está disponible para jugar. De hecho, hay bastantes escenarios en solitario disponibles en Internet por si te gusta esa modalidad. Una vez que todos saben jugar, escala muy bien aunque sean muchos jugadores, pues los turnos son generalmente rapidísimos. Otro gran punto a favor es que puede jugarse en modo full cooperativo, si lo único que le interesa al grupo es la experiencia de entre todos derrotar al antagonista; o también de forma que haya un solo ganador, (perfecto para los mas competitivos) en este modo aún hay que concentrarse en sabotear los planes del malvado del turno, pero solo se considera ganador al que derrote más villanos y haya conseguido más puntos por ello.

Finalmente, si eres de aquellos que siempre quedan con ganas de más cuando juegan, Legendary posee bastantes expansiones que pueden ampliar la experiencia. Si bien no las necesitas para que el juego base se sienta completo, si deseas añadir más dificultad, nuevas mecánicas o simplemente asegurar rejugabilidad eterna, ésta es la mejor forma de hacerlo. Recomendamos una expansión grande más una o dos pequeñas y tendrás cartas suficientes para jugar al infinito con tus personajes de esta franquicia. Y si eres de los que no les entusiasman tanto los superhéroes, no hay problema, pues Legendary ya se convirtió en un sistema de juegos y existen otros de Alien, Predator y Firefly por poner algunos ejemplos, así que seguro encontrarás alguno que puedas disfrutar. Lo importante es que te acerques a conocer este juegazo, ¡seguro que no te arrepentirás!

Reseña de Fernando Muñoz

Publicado el 22/12/2017 Reseñas 0 452