Ayudas para el Hobby #2

Ayudas para el Hobby #2

Hola de nuevo! Hoy en Ayudas para el Hobby hablaré sobre los imprimantes y para que sirven.

Los imprimantes son la primera capa de pintura que debes aplicar siempre a tu miniatura después de sacar las rebabas, marcas de molde, y hacer todas las modificaciones que desees. Es la capa de pintura que daremos antes de aplicar los colores base y en la que se fija las sucesivas capas de pintura para que no se descascaren al primer roce. Cubriendo completamente la miniatura, da además una guía de lo que queremos obtener, ya sea un héroe luminoso, un goblin de tonos oscuros o un elemental de fuego que destaque entre los monstruos. Esto se debe a que cada capa de pintura, afectará a las siguientes.

Existen tres colores con los cuales normalmente se imprima: negro, gris y blanco. Con el primero las miniaturas quedarán oscurecidas, normalmente se usa para pintar las alimañas que saltan del calabozo en busca de los desprevenidos aventureros. Afecta a los colores más claros restándoles luminosidad, por ejemplo al amarillo. Con el blanco obtenemos el efecto contrario, los colores resaltan y los tonos más claros adquieren mayor luminosidad. Es por eso que generalmente los héroes, elementales y toda miniatura que tendrá un esquema de colores claros se suelen imprimar con blanco. Finalmente, el gris es nuestro imprimante neutro, no sube ni baja sustancialmente el brillo de los colores como podemos ver en la foto y es más fácil trabajar con colores claros que con el negro.

También existen más colores para imprimar que dependiendo lo que estés pintando podrás aplicar como una forma de ahorrar tiempo y pintura, por ejemplo, si pintas lagartos imprimas en verde o un ejército de hombres en tapa rabo con color piel.

Cuando imprimas debes recordar siempre dar una capa delgada de pintura. Si usas demasiada, terminarás ocultando los detalles de la miniatura. Nadie quiere una pelota de pintura peleando contra un dragón, le quitaría lo épico a tu juego!

Si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en comentar!
Saludos

---Claudio---

Publicado el 22/12/2017 Ayudas para el Hobby 0 350

Deja un comentarioDeja un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.
Prev
Next

No products

$0 Total

Check out