La obligación de la reinvención

La obligación de la reinvención

En una industria donde más del 80% de las ventas se realizan de manera online, mantener un sitio web actualizado, atractivo y funcional es una obligación.

Sí, estamos de acuerdo que la realidad nacional de la industria de juegos de tableros no es la misma que en Norteamérica, pero la tendencia va en esa dirección. Nuestro mercado local será incontables veces más pequeño, pero todos hemos sido testigos del auge que ha tenido nuestro hobby favorito. Multitud de tiendas han aparecido en los últimos años (nosotros mismos una de ellas) y no sólo tiendas físicas, sino que también tiendas exclusivamente online. Las tiendas que no tenían web se han creado una propia o han optado por utilizar las nuevas funcionalidades de Facebook para realizar ventas… Es decir, aunque aún no estemos ahí, no hay duda de que para allá vamos.

Desde nuestros inicios, notamos que la oferta online de juegos de mesa a nivel local era bastante limitada. Las páginas web funcionaban más como catálogo que como portales de comercio electrónico y era muy muy difícil saber el stock en tiempo real de los productos. Así es que ése fue nuestro principal foco desde el comienzo: diferenciarnos con una web que contara con un catálogo en línea actualizado en tiempo real.

Por supuesto no es trivial manejar stock en tienda física y online de manera simultánea. Si lo fuera todos lo harían. No fue hasta nuestra segunda actualización de sitio web que pudimos dejarlo completamente sincronizado de manera automática. Y los resultados han sido totalmente satisfactorios. Tras 3 años de comercio electrónico y con una base de clientes recurrentes y en constante crecimiento a lo largo del país nos sentimos más que felices y satisfechos de poder acercar este hobby que nos apasiona a todos los rincones de nuestro país.

Indudablemente no somos la única tienda que ofrece venta electrónica. Para los clientes y jugones la oferta es amplia, y por supuesto no hablo sólo de tiendas nacionales. La venta online es una competencia que se realiza a nivel mundial y por nuestra parte hemos decidido llevarla por la diferenciación. Lo iniciamos diferenciándonos con stock sincronizado en tiempo real. Nos diferenciamos con una página con un look and feel particular, pero que lamentablemente hemos visto que ya no es tan original. Así es que es el momento de volver a cambiar.

Como podrán haber notado, el viernes pasado comenzamos la marcha blanca de nuestro nuevo sitio web. Con todas las características que siempre nos han destacado pero además con nuevas funcionalidades, mejor interfaz para los usuarios, blog y muchas sorpresas que iremos liberando y comentando en detalle más adelante.

Ya no queremos ser sólo un catálogo y sitio de comercio electrónico. Queremos seguir creciendo con ustedes. Queremos seguir aportando a la comunidad y ya no solo como proveedores de juegos! Queremos ser un portal, tu portal, de juegos de mesa y hobbies en general. Ofrecer contenido, una plataforma de discusión, interacción y por supuesto entretenimiento para todos nosotros. Porque no somos sólo una tienda de juegos; somos una comunidad de jugadores y te invitamos a seguir acompañándonos y apoyándonos en nuestra cruzada.

Bienvenidos al nuevo sitio web de WarpigGames!

Columna por Cristobal Baeza
Publicado el 01/03/2017 Noticias 6 363

6 Comentarios

  • Carlos Bustamante

    Carlos Bustamante 17/03/2017

    AGUANTE WARPIG VIEJAAAAAAAAAAAAAA
  • Cristobal Nuñez

    Cristobal Nuñez 03/03/2017

    Felicidades por marcar la diferencia y siempre jugarsela por las comunidades pequeñas y nuevas, puedo decir a manera personal que he visto y vivido todo lo que han puesto de su parte para que comunidades pequeñas tengan un espacio donde juntarse y donde comprar lo ultimo que ha salido de ese pequeño pero increible juego que adoran, sigan asi por siempre :D
  • Jorge Reyes

    Jorge Reyes 01/03/2017

    Que bueno que busquen esa diferenciacion, ya que se nota preocupacion por satisfacer a los clientes. Lo unico malo es que me gustaba cuando se podian ver todos los juegos de mesa simultaneamente. Ahora solo puedo ver 100 por pagina.
    de todas formas, suerte y espero sigan siendo la mejor tienda de juegos de mesa de Chile
  • Daniel Vergara

    Daniel Vergara 01/03/2017

    me salio una lagrimita
  • arturo marin

    arturo marin 01/03/2017

    Vamos a ver estimado Juan Luis suerte en este crecimiento
  • Juan Luis Arias

    Juan Luis Arias 28/02/2017

    Bakan!

Deja un comentarioDeja un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.
Next

No products

$0 Total

Check out