Cadenas del Maestre Choco - Capitulo 3

Cadenas del Maestre Choco - Capitulo 3

Cadena de estrategia

 

Bienvenidos nuevamente a la ciudadela. En esta oportunidad hablaremos la importancia de personajes de bajo costo en A Game of Thrones LCG.

Definamos primero a que nos referimos con personajes de bajo costo (“chumps”). Estos personajes son de coste 2 o menos, que no suelen ser muy eficientes en su ratio coste/fuerza y que (bajo condiciones normales) no son capaces de ganar retos por si solos. Basados en esto Garden Caretaker y Greenblood Trader son chumps pero Bronn y Hodor no.

Entonces, cual es la importancia de estos y porque se recomienda ponerlos en un mazo.

Habilidad:

La primera razón, y la mas obvia, es por su habilidad. Es muy dificil que vayas a encontrar un chump que no tenga alguna habilidad mas que ser un mono chico. Por lo tanto, si la habilidad es buena y complementa la idea de mazo que tienes debieses incluir 1, 2, o 3 copias de este personaje. Como no incluir en un mazo Night Watch a un Messenger Raven y así poder robar todos los turnos 1 carta ¿cierto?.

Suavizar la curva de coste del mazo:

La segunda razón es un poco menos obvia y requiere jugar varias partidas para comprender. Un mazo estandar usa aproximadamente 30-35 personajes, de los cuales su gran mayoría son personajes de alto impacto. Pero no puedes armar un mazo de puros personajes coste 5+ porque si no, solo bajaras 1 personaje por turno y rápidamente te verás sobrepasado por numeros, además de ser suceptible a plots como Marched to the wall o simplemente a claim militar.

Es decir los personajes los chumps hacen la funcion de proteger a tus personajes para no ser alcanzados por claim, razón por la que también son llamados “claim soak” (absorbedores de claim).

Otra razón por la que quieres suavizar esta curva de coste es por el setup. En el setup, tienes 8 oros para gastar entre personajes, attachments, y locaciones. Como se busca el óptimo, quieres el mayor número de cartas cubriendo todos los oros. Por esta razón un buen número de chumps te asegura las probabilidades de tener 3+ cartas en setup. Esto es muy importante, pues al volver a completar la mano adelgazas tu mazo y es más probable robar las cosas que buscas.

Amplitud en estrategias en la fase de retos:

El tener más personajes te da más combinaciones para poder atacar y defender en todos los retos. A continuación les dejo algunas jugadas que se pueden hacer con ellos.

1.-“Chump Attack”. Como lo dice su nombre es atacar con un personaje de bajo costo y baja fuerza. Esta jugada se usa usualmente para forzar la defensa del oponente y el consecuente “kneeleo” de uno de sus personajes de alto impacto al asumir el reto perdido desde su inicio. Con esto en mente también se puede jugar con la psiquis del oponente haciendole creer que ese reto no importa mucho y si lo deja pasar castigarlos con efectos como Tears of Lys.

2.-“Chump Block”. Muchas veces uno sabe que perderá el reto en que te atacaron, pero no significa que quieres regalarle un poder de sin oposición. Para esto se usa este bloqueo que sabes no te ganará el reto. Una jugada interesante con este tipo de defensa es evitar los triggers de 5+ como Put to the Sword o Rains of Castamere.

3.-“El Asegurado”. Muchas veces cuando vas a atacar o defender es un dolor de cabeza y quieres asegurar que ganarás ese reto. Para esta situación es que uno defiende con personajes de alto impacto y le sumas un Chump. Un ejemplo es cuando tu personaje atacante principal tiene 5 de fza y el del oponente 6, entonces atacas con ese mas un Chump de fza 1 o 2 asegurando la victoria. Ojo al usar esta estrategia que el oponente podría tener una sorpresa, o no tan sorpresa, para cambiar las matemáticas del reto como Daenerys o Renly’s Pavilion.

4.-“Super Chump”. De vez en cuando verás un chump pichicateado que le hará la pelea a los personajes de alto impacto y los hará transpirar. Este “upgrade” puede estar a la vista, con personajes, attachments, o locaciones, o puede ser sorpresa con eventos y cartas ambush. Esta estrategia super chump es más efectiva al combinarla con cualquiera de las tres anteriores.

 

En conclusión, no armes tu mazo sin considerar incluir al menos 9 a 12 personajes de bajo coste en él. A menos, claro,  que tengas razones más poderosas que las que este articulo te mostró.

Espero les hayan gustado (y servido) los consejos de este nuevo artículo y que continúen leyendo a su humilde Maestre en el futuro. Déjanos tu comentario con la mejor jugada que has visto o realizado con un Chump.

Publicado el 18/04/2017 Noticias 0 279

Deja un comentarioDeja un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.
Prev
Next

No products

$0 Total

Check out