Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan

Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan

Domingo 24 de marzo, 12:00 hrs.

Más detalles

$5.000

7 ítems

- +

 
Información de producto

¡Prepara tus ciudades y carreteras! Un torneo Clasificatorio al Nacional de Catan ha llegado a Warpig Games.

No te quedes fuera de la posibilidad de ganar increíbles juegos y un cupo al Nacional a realizarse en Santiago, donde el ganador obtendrá un cupo directo a un importante torneo internacional.

¡Demuestra que eres el mejor colono! 

Cupos limitados
Valor: $5.000
Fecha y hora de inicio: Domingo 24 de marzo, 12:00 hrs.
Formato de juego: Suizo, 4 jugadores por mesa.
Tiempo de rondas: 70 minutos.
Número de rondas y top: A definir según la siguiente estructura:

  • 3 - 4 jugadores: 1 ronda.
  • 6 - 8 jugadores: 2 rondas.
  • 9 - 16 jugadores: 3 rondas, Top 4.
  • 17 - 32 jugadores: 4 rondas, Top 8.

Revisa nuestro evento en Facebook.

Reglas del Evento

  • Versión a utilizar: Catan base, sin expansiones. 
  • Mesas de 4 jugadores. En caso de no ser posible, se conformarán mesas de 3 jugadores.
  • El torneo contará con uno o más árbitros, quienes se encontrarán debidamente identificados. El árbitro es el encargado de dirimir cualquier situación que pueda surgir durante la partida y su decisión será final.
  • Durante el transcurso de la partida, los jugadores no podrán utilizar ningún aparato electrónico, ni comunicarse de forma alguna con el público asistente. El no cumplimiento de esta regla será motivo de amonestación y/o descalificación.

Reglas del Formato

  • Para la primera ronda, las mesas serán conformadas de manera aleatoria.
  • Al término de cada partida, los jugadores deberán llamar al árbitro, quien registrará los puntos de victoria obtenidos. Todos los jugadores deberán estar de acuerdo con los resultados al momento de registrarlo con el árbitro, pues no se permitirán reclamos posteriores.
  • La partida terminará cuando uno de los jugadores alcance 10 o más puntos de victoria (PV) ó cuando se cumpla el tiempo reglamentario. En dicho caso el jugador que haya obtenido la mayor cantidad de PV será declarado ganador. Para todo efecto práctico, la partida fue ganada con a lo más 10 PV. 
  • El ganador de la partida obtendrá 1 punto y sus contrincantes 0.
  • Al término de cada ronda los jugadores serán ordenados de forma descendente. El primer criterio a utilizar será la cantidad de puntos obtenidos; el segundo, la cantidad total de PV y por último, el promedio de los PV obtenidos respecto del total de cada mesa. Las mesas se conformarán tomando en cuenta este orden, priorizando oponentes diferentes en cada ronda.
  • Al término de la última ronda los jugadores con mayor puntuación avanzarán a la fase final, el jugador que haya pasado con más puntos podrá decidir en qué posición de la mesa comenzar. 
  • La distribución de los jugadores en las mesas de top será la siguiente (Ejemplo para un top 8):
    • Mesa 1: J1 - J4 - J5 - J8.
    • Mesa 2: J2 - J3 - J6 - J7.
  • En un top 8, los dos mejores jugadores de cada mesa pasarán a la final. Si un jugador no se presenta a la final, su cupo se perderá.

Reglas Especiales

  • Mejor Oponente: Cada ronda los jugadores deberán escoger a otro participante en su mesa y nominarlo como mejor oponente.
  • De existir discrepancia entre una de estas reglas y el reglamento del juego, tomará prioridad la regla aquí especificada.
  • Las componentes disponibles deberán permanecer en todo momento visibles en la mesa. Especialmente la mano de cada jugador.
  • El jugador inicial es el responsable de repartir y recibir todas las cartas de recurso, salvo previo acuerdo de todas las partes.
  • Las cartas de desarrollo adquiridas durante un turno deberán mantenerse separadas de las adquiridas con anterioridad. De haberlas mezclado, el jugador perderá la posibilidad de jugar una carta de desarrollo durante ese turno.
  • Cada jugadores deberá comprobar al principio de la partida que disponen de todos las piezas para jugar adecuadamente. Adicionalmente, el jugador inicial deberá verificar que se encuentre bien la disponibilidad de recursos y cartas de desarrollo. 
  • El cambio de turno se marca por el traspaso de los dados.
  • Está permitido jugar cartas de desarrollo antes de lanzar los dados.
  • No se podrá construir un camino adyacente a un poblado o ciudad rival.
  • Un jugador podrá construir un poblado y convertirlo en ciudad durante el mismo turno.
  • Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 PV que provoque el término de la partida, se podrá revelar inmediatamente. Esta regla es exclusiva para cartas de PV.
  • Las fases de comercio y construcción suceden simultáneamente.
  • Un puerto podrá ser usado en el mismo turno que se construye.
  • Un jugador solo podrá declarar la victoria durante su turno. Las cartas de punto de victoria boca abajo se contabilizan al final de la partida.
  • Si no hay cartas de recursos de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo.
  • El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida.
  • Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos cae fuera, deberá lanzarse nuevamente. Si algún dado queda apoyado en una componente u objeto en la mesa, se deberá dejar caer en la dirección de menor recorrido.

Premios

  • 1er lugar: Silk
  • 2do lugar: La Isla Prohibida
  • 3er lugar: Exit (versión al azar)
  • Mejor Oponente: Chocobo’s Crystal Hunt
  • Sorteo: Last Friday - Todos quienes jueguen todas sus rondas suizas participarán, incluyendo quienes pasen al top.
  • Sorteo: What’s Up - Solo quienes no clasifiquen al top y hayan jugado todas sus rondas suizas, participarán.

Revisa los detalles de cada juego en: bit.ly/LastFridayBase, bit.ly/ChocobosCH y bit.ly/wp-WhatsUp

¡Y tú! ¿Qué esperas? ¡No te quedes fuera y asegura ya tu cupo!

¡Te esperamos, en Warpig Games!

No products

$0 Total

Check out